Virales
17 abril 2021 ( 556 vistas )
Anuncios

“Un jueguito de sifrinos estúpidos”: Maduro se llenó de odio por los “pequeños grupos” que muestran la grave crisis en el país por la pandemia

«Mientras estamos produciendo medicinas, trayendo las medicinas del mundo, pequeños grupos se dedican a blasfemar, a vociferar, a hacer perder el tiempo, a mentir, a manipular permanentemente», aseveró este viernes 16 de abril Nicolás Maduro, quien afirmó que la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID19 no está descontrolada como algunos medios, periodistas y líderes opositores aseguran.  

«No aportan, no lavan ni prestan la batea. No aportan una idea, no aportan una propuesta para proteger, educar y ayudar al pueblo, para mantenerlo protegido, pero se la pasan en un jueguito imbécil, en un jueguito de sifrinos estúpidos, manipulando, mintiendo. Por eso yo llamo a nuestro pueblo, con la certeza absoluta del camino que estamos transitando, a enfrentar la mentira, la manipulación, con la verdad de la Misión Barrio Adentro», agregó.  

En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), criticó que se cuestionen los datos y las medidas adoptadas por su régimen en relación con la pandemia, que atraviesa por su segunda ola de contagios en Venezuela. 

«Hoy estamos conmemorando precisamente 18 años, en medio de la pandemia, y la orden que he dado es avanzar en la recuperación de todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país. No puede haber un solo CDI parado, tenemos que ponerlos operativos, plenamente operativos, con el personal suficiente, con todos los equipos y todas las condiciones al 100%; con todo el apoyo al personal médico, al personal de salud. Igualmente, en los ambulatorios, tenemos que avanzar en la recuperación plena de todos los ambulatorios del país. Es la gran prioridad», exhortó.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Un total de 17 fallecidos y 1.244 casos de COVID19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance ofrecido este viernes 16 de abril por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, detalló que los fallecidos fueron: dos hombres de 59 y 69 años, y dos mujeres de 64 y 68 años en Caracas. Una mujer de 65 y un hombre de 76 años en Miranda. Un hombre de 70 y una mujer de 68 años en Mérida. Dos mujeres de 62 y 79 años en Yaracuy. Un hombre de 64 años en Anzoátegui. Una mujer de 75 años en Nueva Esparta. Una mujer de 70 años en Cojedes. Un hombre de 78 años en Sucre. Un hombre de 44 años en Apure. Una mujer de 49 años en Zulia y una mujer de 68 años en Lara.  

Indicó que 1.242 casos fueron por transmisión comunitaria, repartidos mayormente en Carabobo (297), con contagios activos en 14 municipios; seguido por las entidades: Miranda (205), Anzoátegui (155) y Caracas (135).  

Venezuela ahora totaliza 1.870 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 180.609 contagios confirmados, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.


Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Padre e hijo son heridos a balazos y luego rematados en ambulatorio de Zulia Jorge Rodríguez asoma salario mínimo de 350 dólares Clientes de SimpleTV deberán pagar por el servicio de televisión digital a partir del 15 de diciembre Revelan como luce la primera hija de Henrique Caprilles