Las más impactantes imágenes de la toma al Capitolio de EEUU este #6Ene

169 vistas 06 enero 2021
Anuncios

La crispación política por el resultado electoral de Estados Unidos llegó este 6 de enero de 2021 a su máximo nivel.

En el marco de la crucial sesión del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden, manifestantes de Donald Trump protestaron masivamente en Washington y se dirigieron luego al Capitolio para seguir cantando «fraude».

Una vez cerca de la instalación, rivalizaron con la policía y decenas de ellos entraron por la fuerza a la sede del Congreso.

Lo que se vio después parecía una película: Los manifestantes treparon paredes, utilizaron andamios para desplazarse por la instalación y hasta subieron al estrado principal de la cámara para gritar: «Trump ganó esta elección».

Las imágenes le dieron vuelta al mundo. Sorpresa causó en redes sociales el hecho de que una de las instalaciones más resguardadas del planeta pudiera haber sido tomada de esta forma.

La bandera de la confederación fue ondeada a las afueras de la Cámara del Senado.

Policías armados tuvieron que tomar el recinto del Congreso y se preparó un plan especial de evacuación para los senadores. El propio vicepresidente Mike Pence fue evacuado del lugar.

AP

En un mensaje en Twitter, Trump exigió a sus partidarios mantener en estado pacífico.

«Acuérdense que somos el partido de la Ley y el Orden, respeten a nuestros hombres y mujeres de azul», escribió en su Twitter.


Videos recomendados

Terrorificas predicciones de Mhoni Vidente Elon Musk cree que meter a alguien en la cárcel por cannabis “no tiene sentido” “Usted va a ser retenido el aeropuerto”: director del Saime a quienes hayan caído en estafas de prórrogas de pasaportes La predicción de Mhoni Vidente sobre gobernantes de América: “Vienen traiciones, atentados, un avión caerá y reinventará totalmente la política de un pueblo”