En plena tensión por el Esequibo: Maduro firmó decreto que establece nuevo territorio marítimo para fachada atlántica de Venezuela

256 vistas 08 enero 2021
Anuncios
El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la noche de este jueves 7 de enero un decreto que estipula la creación de un nuevo territorio marítimo para la fachada atlántica del país, con el objetivo de “salvaguardar” los espacios de la nación en medio del conflicto del Esequibo.

“Apruebo la creación del territorio de la fachada atlántica venezolana. ¡Aprobado, ejecútese y cúmplase! Por Venezuela, por el Esequibo, por la unión nacional ¡Cúmplase!”, expresó.

El documento lo firmó durante una reunión celebrada en el Palacio de Miraflores con el Consejo de Estado y de Defensa, que fue convocada para repudiar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de declararse competente para resolver la disputa territorial con Guyana.

Maduro precisó que la medida contempla en su primer artículo la conformación de una zona estratégica de desarrollo nacional.

Añadió que ese decreto busca “brindar protección adecuada y salvaguardar la jurisdicción de Venezuela en los espacios continentales, áreas marinas interiores, limítrofes, históricas y vitales, submarinas, insulares, lacustres, fluviales, y mar territorial”.

También señaló que la decisión contempla “el espacio aéreo continental, insular y marítimo, los recursos u otros elementos de interés que en ellos se encuentren o se descubran, zona marítima contigua, plataforma continental y la zona económica exclusiva, incluyendo el aeroespacio, espacio ultraterrestre subyacente o cualquier otra dimensión que afecte la seguridad integral del territorio y la nación”.


Videos recomendados

Maduro ofrece su número de teléfono y pide que le escriban por WhatsApp y Telegram ¡ESTREMECIÓ LAS REDES! Diosa Canales volvió con todo después del embarazo y publicó estas picantes fotos Cuarentena radical al arrancar el mes de enero Apareció la ‘irreversible’ Tibisay Lucena: ‘Me entra un fresquito que Trump haya perdido’