El nuevo pelón de VTV que no dejaron pasar por alto en las redes

209 vistas 02 febrero 2021
Anuncios

Este domingo 31 de enero, el canal oficialista VTV compartió una afirmación en Twitter que generó críticas y burlas en la red social.

En plena cadena nacional, el doctor Héctor Rangel, investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), habría aclarado que, a pesar de haber realizado pruebas que demostrarían la capacidad del Carvativir como antiviral in vitro, no participó en los ensayos clínicos que demostrarían sus resultados en seres humanos.

El experto indicó que las investigaciones y pruebas clínicas hechas en seres humanos habrían arrojado resultados «interesantes».

Sin embargo, VTV, al reseñar el hecho, no solo cambió el sentido de las declaraciones de Rangel, sino que cometió un error ortográfico al referir la expresión «in vitro».

«Investigador del IVIC, Dr. Héctor Rangel afirmó que el Carvativir tiene actividad antiviral invictro en el ser humano, la cual hace interesante el medicamento», habrían tuiteado.

El error fue duramente criticado en redes, en donde usuarios llamaron la atención del encargado de la red social del canal madurista, así como a Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información y presidente de VTV.

«Community de VTV, haga el favor e infórmese bien que estos errores que está cometiendo le están quitando veracidad a un tema tan bien explicado por las fuentes. La fuente está dando la información correctamente y usted o no presta atención o no investiga», criticó @Kndy_Moncada.

«¿Invictro? Jajajajaja. Esta gente tiene que comenzar a estudiar nuevamente, desde el primer nivel», se mofó Alberto Espino.

«Fíjense, está mal escrito. Es ‘in vitro’. Allí lo que quiso decir es que él no participó en los ensayos clínicos sobre humanos, solo lo hizo in vitro en donde pudo comprobar que tiene actividad antiviral», comentó @indhriana.

«Son rebuznos naturales. No tienen corrección», manifestó Fabio De Lima León.


Videos recomendados

Mhoni Vidente: “Cosas terribles vienen” El descarado comentario de Maduro el mismo día en el que el dólar cruzó la barrera del millón de bolívares “soberanos” Revelan la verdad sobre El asesinato del venezolano Orlando Abreu en Perú (Detalles) Josemith Bermúdez pide ayuda en redes sociales para conseguir un parche transdérmico