Virales
12 noviembre 2020 ( 4 vistas )
Anuncios

El Gobierno de Dominica legaliza el autocultivo y despenaliza la posesión de cannabis

Las personas mayores de 18 podrán cultivar tres plantas en casa y llevar hasta 28 gramos de cannabis legalmente.

El Parlamento de la Mancomunidad de Dominica, un pequeño país que ocupa una isla del Caribe, aprobó el pasado octubre una ley para despenalizar la posesión de marihuana entre adultos y permitir el autocultivo doméstico de la planta. Las personas mayores de 18 años podrán llevar hasta 28 gramos de cannabis y cultivar hasta tres plantas de marihuana sin incurrir en la ilegalidad. La medida también incluye la eliminación de los registros de condenas por posesión de cantidades menores de 28 gramos.

La propuesta fue llevada al Parlamento por el Gobierno del país en forma de modificación de la Ley de Prevención del Abuso de Drogas. “Hoy hay una opinión diferente a la de ayer para las personas que poseen pequeñas cantidades de marihuana para uso religioso personal, y estamos adoptando un enfoque más amplio hacia la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana”, dijo el Ministro de Seguridad Nacional e Interior, Rayburn Blackmoore, durante la presentación del proyecto de ley en el Parlamento.

El Ministro puntualizó que a pesar de apoyar la medida no quería “dar la impresión” de estar “a favor de la legalización total de la marihuana en este momento”. Son varios los países de la Comunidad del Caribe que han dado pasos hacia la despenalización o la regulación del uso del cannabis. En los últimos años Antigua y Barbuda, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago han modificado sus legislación sobre el uso de marihuana.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

«A los 6 años, en los baños de Venevisión, un gran actor cómico venezolano me violó»: La grave denuncia de la hija del actor Gustavo Rodríguez Niño venezolano de 2 años se desmayó luego de llegar caminando a Chile: el padre dijo que no habían podido comer La «jaladita» que le echo Maduro a Trump: Juan Guaidó lo abandonó, me dolió por Trump Así fue despedido el actor Daniel Alvarado