Virales
22 septiembre 2020 ( 99 vistas )
Anuncios

Comité en Francia impulsa la legalización del cannabis

Algunos políticos franceses consideran que su país se está quedando atrás en las reformas que tienen que ver con la marihuana y tratan de impulsar un cambio.


De momento se trata solo de impulsar reformas sobre el cannabis medicinal. El comité creado para estudiar esta cuestión, entre los que se encuentran políticos y algunos miembros de la sociedad civil, redactó un documento donde piden al gobierno que no se quede atrás en las políticas con el cannabis. En vista de lo que está sucediendo en EE.UU y en algunos países de Europa, Francia sigue anclada en unas leyes demasiado restrictivas que castigan al consumidor.

Hace un año se aprobaron experimentos clínicos con la marihuana para uso medicinal con la vista puesta en una posible legalización. Sin embargo, no se ha producido ni un solo ensayo hasta la fecha.

Robin Reda, de la Asamblea Nacional francesa y presidenta del comité, afirma que cree que Francia "se ha quedado atrás de forma alarmante con respecto a sus vecinos europeos" en términos de reforma del cannabis en general. "La mayor parte del trabajo técnico se realizó antes de la crisis de salud", agregó Reda, y explicó que no cree que este retraso se deba solo a la COVID, ya que ha habido mucho tiempo. En cambio, culpa al "bloqueo burocrático" y se pregunta por qué el gobierno no avanza.

Se espera que de una vez comience en 2021 un experimento con cannabis procedente de los EE.UU. que va a involucrar hasta 3.000 personas. Los tiempos exasperantes de la política en la que cualquier cosa siempre va detrás de los intereses del día a día de los partidos.

“Hace dos años, esto comenzó oficialmente dentro de la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) a petición de la anterior Ministra de Salud, Agnès Buzyn… Desde septiembre de 2018, se inició el trabajo dentro de un comité científico multidisciplinario de la ANSM. Evaluaron la relevancia científica de brindar acceso a productos farmacéuticos estándar a base de cannabis para pacientes con enfermedades crónicas con poco o ningún alivio de su sufrimiento con sus tratamientos”. Sin embargo, como decimos, no se ha vuelto a mover ficha al respecto.

Veremos si los esfuerzos por poner de nuevo en el mapa estos ensayos logran desengrasar la maquinaria política francesa y podamos apreciar un cambio de actitud hacia la marihuana lo antes posible.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

¡Polémica! Frida Sofía compartió foto con su abuelo Enrique Guzmán, como prueba de su abuso Aseguran que “huida” de Leopoldo fue “negociada” con el gobierno: “Fue coordinado por cadenas de mando de Cabello” Norkys Batista habló de las madres que separan a los hijos de sus padres y Julián Gil le responde Las infartantes tarifas de ABA de Cantv que habrían entrado en vigencia el 1 de febrero