Virales
29 agosto 2020 ( 162 vistas )
Anuncios

5 datos clave que debes saber sobre el regreso a clases y la propuesta de Maduro de un “método mixto”

Con la detección de los primeros casos de covid19 en el país, en marzo de este año, Nicolás Maduro no dudó en suspender de forma inmediata las actividades académicas en todos sus niveles, instando al sector educativo a continuar con las clases a través de las herramientas digitales.

De esta manera, culminó el año escolar 20192020, entre las dificultades que enfrenta la sociedad venezolana debido a las fallas constantes que presentan los servicios de conexión a internet del país.

Entretanto, los casos confirmados de coronavirus se incrementan de forma acelerada diariamente, alcanzando hasta este viernes 28 de agosto la cantidad de 41.965 pacientes, Maduro asomó el pasado viernes 21 la posibilidad de un regreso a clases bajo la modalidad presencialparcial.

Hasta la fecha, los datos que ha ofrecido la administración de Maduro sobre un eventual regreso a clases son:

  1. El viernes 21 Maduro invitó a las autoridades del sector educativo estudiar un regreso a clases presencial, de forma parcial, que combine la asistencia de un grupo reducido de estudiantes dos días por semana, mientras el resto del grupo recibe clases en línea. “Por ejemplo: si un aula de clases tiene 40 estudiantes, entonces 20 van lunes y martes y 20 van jueves y viernes. Un regreso a clases parcial, presencial y seguro, que se combine con la educación a distancia a través de internet”.
  2. Padres y representantes expresan su rechazo ante la propuesta de Maduro, asegurando que representaría un riesgo para los niños y jóvenes.
  3. Maestros se suman a la negatividad de retomar las clases de forma presencial, debido a la falta de pagos salariales justos. Aunado a ello, afirman que los planteles no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas para una segura reanudación de las actividades.
  4. Ante la polémica generada por sus declaraciones, Maduro indicó el 23 de agosto que realizaría una encuesta para que los venezolanos aprueben o no el regreso a clases presencial.
  5. El 26 de agosto, se pronunció nuevamente al respecto para afirmar que en el mes de octubre las clases se reiniciarán de forma “online”, pero que no descarta del todo la idea de aplicar un “método mixto” a mediados de octubre.

Además de padres, representantes y maestros, distintas organizaciones se opusieron al planteamiento de Maduro.

El presidente de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio), Nelson González, consideró que “los planteles en el país no reúnen condiciones sanitarias mínimas para reiniciar actividades presenciales de manera segura en el mes de septiembre”.

“Sería un riesgo que podría incrementar los contagios por COVID19”, añadió, de acuerdo con lo reseñado por El Pitazo.

Con información de El Pitazo

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Gracias a Conatel, estos son los nuevos planes de Simple TV ¡ÚLTIMA HORA! El Tiempo de Colombia asegura que Álex Saab fue trasladado a prisión domiciliaria «bajo un fuerte dispositivo de seguridad» Maduro asegura que Venezuela enfrenta al coronavirus con un sistema de salud “fortalecido, gratuito y de calidad” Está fue la foto que le eliminaron a Diosa Canales de su Instagram y ella la volvió a publicar